
Ingredientes:
– 12 cebollas.
– 500 gramos de carne picada.
– 50 gramos de harina.
– 50 gramos de pan rallado.
– 1 huevo.
– Aceite.
– Medio vaso de vino blanco.
– Medio vaso de leche.
– 1 limón en zumo.
– Pimienta.
– 2 dientes de ajo picados.
– Canela.
– Perejil.
– Sal.
Colocamos la carne picada en una fuente, le ponemos sal, perejil, pimienta, ajo y canela. Lo mezclamos todo bien, y le añadimos la leche, el zumo de limón y la yema del huevo. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
Por otro lado, pelamos las cebollas y le quitamos las capas del centro, dejando un centímetro aproximadamente de grosor en el centro.
A continuación vamos rellenando las cebollas con la mezcla de la carne. Seguidamente metemos las cebollas en una sartén con un poco de aceite y las dejamos que se doren. Y reservamos.
En el aceite sobrante añadimos dos cucharadas de harina y el vino. Sofreímos unos instantes y añadimos las cebollas.
Cubrimos las cebollas con agua, agregamos sal, y dejamos cocer a fuego lento hasta que las cebollas estén blandas.
A continuación hornearemos, con el horno a media temperatura durante 10 minutos.

Comentarios recientes