Ingredientes para 6–8 personas:

– 250 grs. de harina.
– 100 grs. de azúcar.
– 1/2 sobre de levadura química.
– 1 sobre de azúcar avainillado.
– 2 huevos.
– 1/2 dl. de aceite de oliva.
– 1/2 dl. de vino blanco.
– 1 trozo de jengibre (1,5 centímetros será suficiente).
– Sal.

Como hacer Galletas de Vainilla

Comenzamos mezclando en un bol la harina y la levadura con un poco de sal. En otro bol batir los huevos y añadir 75 gramos de azúcar, el sobre de azúcar avainillado, el jengibre rallado, el vino blanco y el aceite de oliva; mezclar todo bien e incorporar al bol de la harina.

Trabajar la masa hasta obtener una consistencia homogénea, formar una bola y dejar reposar durante 1 hora en un lugar fresco.

Preparar una superficie plana espolvoreada con un poco de harina y extender la masa formando un rectángulo con aproximadamente 1 centímetro de grosor, utilizar un molde para cortar las galletas con la forma deseada y colocarlas en una placa de horno forrada con papel vegetal.

Espolvorear por encima con el azúcar restante y hornear durante 15 minutos a 210º. Una vez doradas, colocar la galletas sobre una rejilla para que se enfríen.

Puedes añadir a la receta 150 gramos de chocolate fondant que una vez derretido puedes utilizar como cobertura o adorno sobre las galletas. Se pueden conservar durante varios días guardadas en un bote con cierre hermético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí