Ingredientes para 4 personas:
– 1 lamina de masa de hojaldre (La Cocinera o similar).
– 100 grs. de queso mascarpone.
– 100 grs. de jamón serrano en taquitos.
– 4 alcachofas.
– 2 escalonias.
– 1 huevo.
– Aceite de oliva.
– Tomillo y pimienta recién molida.
– Sal fina y gruesa.

Preparación:

Comenzamos espolvoreando harina sobre una superficie donde extenderemos las masa de hojaldre, trabajar con el rodillo hasta conseguir un grosor de 3 milímetros, pincharla con un tenedor varias veces para evitar que se hinche durante la cocción.

Cortar la masa en cuadrados de unos 9 centímetros, enrollar cada cuadrado alrededor de un tubo de metal (o similar depende de la forma que les queramos dar) uniendo los extremos opuestos, pintarlos con huevo batido y espolvorear con sal gruesa. Colocarlos en el horno sobre una placa con papel vegetal y hornear 15 minutos a 200º, cuando estén ligeramente dorados retirarlos y dejar enfriar.

Limpiar las alcachofas eliminando las hojas externas, cortarlas en cuartos y rehogarlas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, las escalonias picadas muy finas y el jamón serrano en taquitos, condimentar con sal, pimienta y tomillo; añadir un poco de agua y dejar cocer hasta que estén bien tiernas. Escurrirlas y añadir el queso mascarpone, rellenar los hojaldres con esta mezcla y servir inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here