Ingredientes:190 g de harina(puse mix C de schar)30 g de maicena1 sobre de levadura Royal (la levadura royal tiene gluten y trazas de huevo, así que puse un sobre doble y medio sobre doble de gasificantes)y una pizca de sal150 g de azúcarLa piel de 1/2 limón150 g de leche (de soja, pero puedes poner aquella que tomes habitualmente)120 g de mantequilla o margarina blanda, o mejor aún 100 g de aceite (yo he puesto margarina)1 manzana Reineta o Golden pelada y en gajos finitosAzúcar glass para decorar.

Bizcocho+de+manzana+sin+huevo,+lactosa+ni+gluten+(2)

Elaboración con thermomix:Calentar el horno a 180º.-Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad máxima 30 seg. Sacar y reservar-Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad máxima. Añadir la piel de limón y repetir la operación.-Añadimos la margarina o el aceite y la leche especial y mezclamos 20 seg. en velocidad 4.-Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. también en velocidad 4.-Añadimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.-Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.Si el molde fuera de silicona, no es necesario engrasar.

Bizcocho+de+manzana+sin+huevo,+lactosa+ni+gluten+(3)

Elaboración método tradicional:Encendemos el horno a 180º-Primero mezclamos las harinas, la levadura y la sal y tamizamos. Reservamos-Glaseamos el azúcar, o ya la compramos hecha (azucarera tiene azúcar glass sin gluten) y la mezclamos con la piel del limón ya rallada.-Añadimos la margarina o el aceite y la leche especial. Batimos bien hasta que quede bien mezclado.-Incorporamos la harina tamizada con cuidado, mezclando con la batidora unos segundos, luego terminamos de mezclar con una espátula-Añadimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.-Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.

Bizcocho+de+manzana+sin+huevo,+lactosa+ni+gluten+(1)