Tarta de aniversario Thermomix

By
ads

Ingredientes para el praliné1/2 kilo de almendras peladas y crudas.500 gr de azúcar glass4 cucharadas de cacao puro400 ml nata liquida para montar

Ingredientes para la base de bizcocho:(he usado la receta de vamosalculete)he hecho tres planchas, así que multipicar los ingredientes de la base por tres.

2 huevos2 cucharadas de azúcarRalladura de 1/2 limón2 Cucharadas de harina(la he usado de repostería)

Ingredientes para el merengue:

4 claras de huevo12 cucharadas de azúcar.Tintes para dar color al merengueY para adornar los laterales crocanti de almendra.

Preparación:

Para empezar tostamos las almendras a 180º en el horno hasta que esten doraditas, una vez tostadas dejar enfriar.Miantras tanto preparamos la 1ª base.Engrasamos y enharinamos el molde a utilizarColocamos mariposa en el vaso e incorporamos huevos y azúcar.Programamos 6 minutos. V= 3 y ½.Según se va batiendo, rallamos el limón y lo incorporamos por el bocal.Terminado el tiempo, abrimos y agregamos la harina, revolvemos un poco con la espátula, cerramos y programamos 5 sg. V=1.Vertemos en el molde, ya preparado y lo introducimos en el horno, precalentado. (Antes de verter en el molde comprobamos que la harina se ha incorporado bien en la masa, si no terminamos de hacerlo con la espátula)Meter al horno entre 150º y 180 º, estubo sobre 8 min.Mientras se hace la base en el horno se va preparando la siguiente, así lo hice yo para que las cantidades de cada una fusen exactas, si sabeis apañaros prepararlo todo junto y ir repartiendo.Hacer el azúcar glass poniendo los 500 gr y poniendo la tx a vel. 6 a 10 progresivamente.Sacar del vaso y reservar.Poner en el vaso las almendras y triturar hasta conseguir un pure muy fino, agregarle 400 gr. de azúcar glass y mezclarlo bien, agregar 2 cucharadas de cacao puro, sacar del vaso y ponerlo en un bol grande donde después se hará el rebajado con la nata montada.Limpiar bien el vaso y echar la nata en el,(el vaso tiene que estar bien frio)poner la mariposa a vel. 5.Una vez montada agregar 100 gr de azúcar y 2 cucharadas de cacao puro, poner unos segundos a vel.5 , sacar del vaso y colocar en un bol.Coger el bol del praliné y ir agregando 1 cucharada de nata y mezclar bien hasta integrar en el praliné, así de cucharada en cucharada.Coger una base y colocarla encima de algo alto para empezar a montarla, yo he cogido un lebrillo y lo he puesto boca abajo, os aconsejo dejarla en la base del molde(olvide deciros que lo hice en un molde desmontable)rellenar la base de crema de praliné y repartirla con una espatula, colocar la siguiente base encima y repetir.Ahora toca cubrir completamente con el merengue intentando que quede lo más liso posible, poner en un cuanco pequeño granulado de crocanti y cogerlo con una mano debajo de la tarta, con una cuchara ir tirándole a los laterales el crocanti, al tener el cuando debajo irá recogiendo lo que caiga, así hasta ponerle a todo el rededor.

almend10

azucar10
cacao 10
bases 10
nata a10
nata c10
pralin10
pralin11
pralin12
montan10
montan11
montan12
montan13
montan17
montan16

ads2

You may also like

ads2