Ingredientes:

4 huevos200 g azúcar200 g mantequilla300 g harina1 sobre de levadura

Pasta Americana:

4 cucharadas soperas de agua3 g de hojas de gelatina incolora1 cucharada sopera de aceite vegetal400 g de azúcar glasEsencia (vainilla, licores,…) al gusto

Adornos:

GominolasRegaliz

Preparación:

Bizcocho Tradicional: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadir los huevos de uno en uno e ir alternando con la harina, mezclada con la levadura.

Engrasar y enharinar un molde redondo y meter al horno a 180º, durante 1 hora más o menos. Sacar y dejar enfriar.

Bizcocho Thermomix: Poner en el vaso el azúcar y glasear, poner la mantequilla y programa 3 minutos a velocidad 3.

Por el bocal ves añadiendo un huevo y una cucharada de harina mezclada con la levadura y asi huevo a huevo y la harina, siempre a velocidad 3, el tiempo que sea necesario para que cada huevo se incorpore bien.Engrasar y enharinar un molde redondo y al horno, a 180º durante 1 hora más o menos.Dejar enfriar y reservar.

Pasta Americana: Cortar las hojas de gelatina y ponlas a remojo con 2 cucharadas de agua, 5 minutos.

Tamiza el azúcar glas y pon la gelatina previamente calentada, el aceite y las dos cucharadas de agua restantes. Y la esencia que desees.Remueve bien y forma una pasta homogénea, cúbrelo con film transparente o con una bolsa de plástico y reserva en la nevera.

NOTA: Añadir el colorante para dar tonalidades a la masa.

MONTAJE:

Cortar el bizcocho en dos o en tres capas y remojar de lo que querais, rellenar de mermelada al gusto, o dulce de leche o chocolate. Pincelar la tarta con mermelada sin grumos para que la pasta se adhiera al bizcocho.Trabajar la pasta americana en el mármol y ir espolvoreando con azucar glas para trabajarla bien, extender con un rodillo y cubrir la tarta, con el resto de pasta hacer las figuras del fantasmas y cubrir dos madalenas, los ojos y la boca son trocitos de regaliz.Hacer las arañas con gominolas de mora y las patitas con regaliz.

261ok1l
j7ageb