En los días fríos lo único que nos apetece comer son cremas y sopas, ¿No es cierto? Y es que nos hacen entrar en calor y disfrutar de una rica comida caliente.

Es por eso por lo que hoy vamos a aprender a cocinar la crema de calabaza asada, una receta muy sencilla, económica y riquísima, os encantará.

Ingredientes

· 1 calabaza
· 1/5 l. de caldo de pollo
· 150 ml. de nata líquida
· 1 cebolla
· Miel
· 4 porciones de huesitos
· Aceite de oliva virgen extra
· Pimienta negra
· Sal

Preparación

Lo primero será poner el horno a precalentar a 220ºC para asar la calabaza, ya que se trata de crema de calabaza asada. Mientras se precalienta, lavamos la calabaza y la cortamos a trozos para que se haga más fácilmente. La colocamos en la bandeja del horno junto con la cebolla entera y un poco de aceite de oliva y sal. Deberemos tenerla durante una hora.

Una vez hecha, y un poco fría, sacaremos la corteza de la calabaza, pelaremos la cebolla y lo añadiremos todo a un bol con la mitad del caldo de pollo. Lo batimos todo.

A continuación ponemos en una olla esta crema que hemos realizado y añadiremos la nata, la miel, el queso y el resto de caldo de pollo. Lo dejamos en el fuego hasta que los quesos se hayan desecho por completo, eso si, sin que llegue a hervir. Añadimos un poco de pimienta y listo, ya tenemos preparada nuestra crema de calabaza asada para los días más fríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here