Bizcocho tradicional sin levadura

Es importante que la bollería y los dulces en general que comamos sean totalmente artesanos y es que, además de estar más ricos, son mucho más sanos para nuestra salud.

Hoy vamos a aprender a cocinar el bizcocho tradicional sin levadura, para eso días en los que no tengáis levadura en casa y no estén las tiendas abiertas. Os adelanto que es un bizcocho que os encantará y que repetiréis en varias ocasiones, ¡Aunque tengáis levadura en casa!

Ingredientes de la Receta

  • 3 huevos pequeños
  • 160 gr. de harina de repostería
  • 160 gr. de azúcar
  • 80 gr. de mantequilla
  • Un chorrito de leche

Como hacer un Bizcocho tradicional sin Levadura

Lo primero que haremos para peparar neustro bizcocho tradicional sin levadura será separar las claras de las yemas de los huevos.

Metemos las claras en la nevera mientras preparamos la primera parte de la receta para que estén frís cuando las necesitemos usar.

A continuación fundimos la mantequilla en el microondas, hasta que esté cremosa, y la reservamos.

Ponemos en un bol las yemas y la mitad del azúcar, batimos con la batidora eléctrica de varillas empezando a baja velocidad, y subiendo poco a poco la velocidad. La masa doblará su volumen y es entonces cuando estará lista.

En ese momento echamos la mantequilla batiendo otro poco y después la harina tamizada.

Echad un chorrito de leche si la masa os está quedando demasiado espesa aunque, por otro lado, tiene que ser un poco dura.

En otro bol frío empezamos a montar las claras. Las batimos hasta que estén a punto de merengue, bien duras, y cuando esté a la mitad le echamos el azúcar.

Cuando estén bien montadas las claras las vamos agregando al bol de las yemas poco a poco, y las incorporamos suavemente con una espátula para que no se pierdan las burbujas.

Ponemos a calentar el horno a 170 ºC antes de preparar el molde, que lo prepararemos engrasándolo bien con mantequilla y harina.

Echamos la masa y esperamos unos 45 minutos en el horno. Está delicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here