Ingredientes para 6–8 personas (tiempo de preparación 45 minutos):
Para el bizcocho
- 10 huevos (utilizaremos 10 yemas y 4 claras).
- 8 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura.
- 4 cucharadas de maizena.
- 1 cucharadita de vainilla.
Para el almíbar
- 100 grs. de azúcar.
- 2 dl. de agua.
Para el relleno de dulce de leche
- 1 lata de leche condensada.
- 100 grs. de orejones de albaricoque.
Para decorar
- 2 dl. de nata montada azucarada.
- 50 grs. de azúcar.
Como hacer Brazo de dulce de leche
Comenzamos preparando en bizcocho, en un bol separamos las 10 yemas y 4 cucharadas de azúcar, lo batimos utilizando la batidora y añadimos la levadura y la vainilla.
En un bol aparte montar 4 claras junto con el resto de azúcar, añadir las yemas espolvorear con la maizena y remover. Preparar una bandeja de horno forrándola con papel vegetal y extender la mezcla, hornear 15 minutos a 180º.
Mientras tanto preparamos el almíbar mezclando el agua con el azúcar, mojar el bizcocho y enrollarlo suavemente y dejar reposar unos minutos.
Picar los orejones de albaricoque previamente remojados y mezclarlos con las leche condensada. Extender el bizcocho y untarlo con esta mezcla, enrollarlo de nuevo y envolverlo con papel de aluminio reservándolo en la nevera.
Antes de servirlo decorar con la nata batida con el azúcar, también se puede utilizar azúcar glass, almendras, piñones u otros frutos secos.