Ingredientes:100 gr. de leche100 gr. de cerveza (puede ser sin alcohol)50 gr. de aceite1 cucharadita de sal20 gr. de levadura prensada (o un sobre de levadura de panadería)400 gr. de harinaSalchichas de Frankfurt, queso en lonchas, bacon, jamón york,…..

Preparación:

1.- Primero se vierten los líquidos y la sal en el vaso y se programa 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 22.- Añadimos la levadura, la harina y amasamos 1 minuto velocidad espiga.3.- Retimas la masa con las manos ligeramente mojadas en aceite y estiramos dándole forma de rectángulo.4.- Poner en relleno en un extremo del rectángulo y enrollar remetiendo las puntas para dentro.5.- Poner el horno a 50º y cuando hayan levado subir el horno a 180º y los dejamos hasta que tengan un tono dorado.

Nota:

Una variación es que cuando sacas la masa del vaso formas una bola y la dejas reposar 30 minutos tapada con film engrasado, hacer las porciones de aprox. 80 gr. ponerles el relleno, enrollarlas y dejarlas levar hasta que hayan doblado (1 hora), hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado.

spiro 13

spiro 15