Ingredientes para 4-6 personas (tiempo estimado de preparación 45 minutos):

– 7 u 8 aguacates grandes.
– 250 grs. de gambas (pueden ser congeladas).
– 3 cucharadas grandes de queso rallado.
– 20 grs. de mantequilla.
– Sal.

Comenzamos pelando las gambas y si son muy grandes cortándolas en trocitos más pequeños (podemos reservar las piel para preparar una receta de caldo de pescado), las reservamos.

Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo y les quitamos el hueso central, posteriormente con una cuchara vaciamos la pulpa conservando los cuencos vacíos. Ponemos la pulpa en un bol y la trituramos con la ayuda de un tenedor salando al gusto.

Preparamos un cazo pequeño donde derretiremos la mantequilla, una vez bien caliente añadimos las gambas y las rehogamos durante unos minutos. Posteriormente añadimos la carne de los aguacates (escurriendo bien su grasa) se rehoga todo junto durante 5 o 6 minutos.

Preparamos una fuente para horno donde colocamos los cuencos de aguacate y los rellenamos con la mezcla preparada, espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno (precalentado) a gratinar durante unos minutos. Una vez bien dorados se sirven de inmediato.

Esta receta se puede utilizar de primer plato con entrante o bien como aperitivo siempre teniendo en cuenta que debe servirse bien caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí