La Navidad ya está llegando y con ella los platos típicos de estas fechas. Es por eso por lo que nosotros vamos a ir conociendo algunas de las recetas más famosas para que las preparéis en casa.

Hoy vamos a aprender a hacer el ponche navideño, o ponche de huevo, un clásico en estas fechas que no debéis dejar pasar, ¡Está riquísimo!

Ingredientes

· 500 ml. de leche
· 250 ml. de nata
· 4 yemas
· 200 gr. de azúcar
· Un par de clavos de olor
· 1/2 cucharadita de nuez moscada
· 1 pizca de canela en polvo
· 1 chorrito de brandy

Preparación

Lo primero que haremos será colocar las yemas de huevo en un bol amplio y las batimos con energía y fuerza. A continuación vamos incorporando el azúcar, muy despacio, sin dejar de remover, hasta conseguir una crema un poco espumosa y blanquecina.

Colocamos la leche con canela, clavos y nuez moscada en un recipiente al fuego, a media potencia, y lo dejamos calentar sin dejar de remover, nunca dejéis que hierva. Una vez esté muy caliente apartamos del fuego e incorporamos la mitad de la lecha en el bol de las yemas. Lo removemos bien y echamos el resto.

Lo mezclamos todo y lo volvemos a poner en la olla y en el fuego sin dejar de remover. Esperamos hasta que se ponga espeso, pero sin hervir, y lo retiramos del fuego para incorporar la nata. Antes de servir se incorpora el brandy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here