Ingredientes para 6 personas  (tiempo estimado de preparación 50 minutos):
– 1,5 kgs. de patatas.
– 5 huevos (utilizaremos 4 huevos enteros y 1 clara).
– 4 cucharadas de leche.
– 20 grs. de mantequilla.
– 100 grs. de queso gruyère rallado.
– Pan rallado.
– Aceite de oliva para freír.
– Sal.

Comenzamos lavando bien las patatas y poniéndolas enteras con su piel en una cacerola con agua fría y sal (deben cubrirse completamente), cuando comiencen a hervir las dejamos en el fuego más o menos 20 minutos, esto dependerá del tipo de patata, si son patatas nuevas necesitaran unos 10 minutos más.

Una vez pasado el tiempo de cocción, en caliente se pelan eliminando con cuidado toda la piel, se trocean y se pasan por el pasapures reservándolas en un bol grande. A continuación se les añade las 4 cucharadas de leche, la mantequilla, el queso rallado y 1 huevo entero más 3 yemas (previamente batido como si fuera para tortilla). Se mueve todo bien con una cuchara de madera y se añade sal al gusto.

En un bol aparte batimos a punto de nieve las 4 claras de huevo restantes y las incorporamos al puré moviendolo con cuidado, lo justo para mezclar las claras. Con esta mezcla vamos dando forma a los buñuelos, los pasamos por el pan rallado y los freímos en una sarten con aceite de oliva bien caliente. Se sirven recién hechos junto con un poco de salsa de tomate (mejor si es casera).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here