Ingredientes para 6 personas (tiempo estimado de preparación 20 minutos):
– 6 lonchas de jamón de york cortada algo gruesas.
– 150 grs. de champiñones frescos.
– 45 grs. de mantequilla.
– 400 ml. de leche.
– 400 ml. de caldo.
– 2 cucharadas de harina.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 1 limón (utilizaremos su zumo).
– 1 pizca de curry.
– Sal.

Comenzamos lavando y secando con un trapo los champiñones frescos, posteriormente los cortamos en laminas. Preparamos un cazo con agua fría, zumo de limón, 20 gramos de mantequilla y sal y añadimos los champiñones manteniendolos tapados a fuego lento durante 6 minutos.

Mientras tanto preparamos la bechamel, en una sarten se calienta la mantequilla restante con el aceite de oliva y cuando esté derretida añadimos la harina dándola unas vueltas hasta que esté cocinada. A continuación, vamos añadiendo la leche y el caldo poco a poco sin parar de remover.

Añadimos el curry y sal al gusto y lo mantenemos en el fuego durante 5 minutosmoviendolo de vez en cuando; pasado este tiempo añadimos los champiñones con su jugo. Incorporamos a la salsa las lonchas de jamon de york manteniendo la sarten separada del fuego (solo para que se calienten).

Para servirlas sacamos con cuidado cada loncha y las enrollamos colocando por encima la bechamel bien caliente y lo metemos en el horno unos minutos, debe consumirse de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here