puerros al horno con jamon

Ingredientes Puerro al Horno con Jamón para 4-6 personas (tiempo estimado de preparación 45 minutos):

  • 12 puerros grandes.
  • 6 lonchas finas de jamón serrano.
  • 6 lonchas de queso para fundir (o queso rallado).
  • 2 cucharadas de margarina.
  • Sal.

Como hacer Puerros al Horno con Jamón

1Comenzamos limpiando los puerros, cortamos las raíces y las hojas verdes dejando únicamente la parte blanca, a continuación se lavan bien y se ponen a cocer en una cacerola grande con agua abundante y sal; los mantendremos en el fuego unos 30 minutos. Pasado este tiempo los dejamos escurrir durante unos minutos sobre un paño de cocina o papel absorbente.

2Preparamos una fuente apta para horno engrasada con un poco de margarina, enrollamos cada puerro en una loncha de jamón serrano y los vamos colocando en la fuente. A continuación colocamos por encima las lonchas de queso para fundir añadiendo unos trocitos de margarina por encima.

3Introducimos la fuente en el horno durante unos minutos para que se funda el queso, el tiempo dependerá del queso que hayamos elegido solo debemos tener en cuenta que debe quedar bien dorado. Se sirve de inmediato y para acompañar podemos añadir unas hojas de lechuga cortadas en laminas finas y unos tomates cherry. Una receta fácil de preparar y que resulta ideal para preparar también como aperitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here