tortilla 20de 20bacalao small Tortilla de bacalao y pimientos del padrón

Ingredientes para 4 personas (tiempo de preparación aproximado 15 minutos):
– 250 grs. de lomo de bacalao salado.
– 150 grs. de pimientos del padrón.
– 8 huevos.
– 150 grs. de queso de untar (Philadelphia a similar).
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Para preparar este receta debemos desalar el bacalao previamente, para ello lo dejaremos en agua la noche anterior, intentado sustituir el agua al menos una vez. Antes de utilizarlo comprobar que esta desalado.

Envolvemos el bacalao en un film transparente de forma que quede bien apretado y hermético, lo cocemos en agua hirviendo durante 5 minutos, retiramos el film y los reservamos dejándolo escurrir. Cortamos los pimientos del padrón en rodajas muy finas y los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

En un bol batimos dos huevos (utilizaremos dos para cada tortilla), añadimos un poco de bacalao desmenuzado y una parte los pimientos del padrón (recuerda que debes hacer cuatro tortillas) y salpimentamos al gusto. Preparamos una sartén para hacer la tortilla, una vez cuajada por una parte añadimos un poco de queso de untar y la damos la vuelta con cuidado.

Seguimos este procedimiento para preparar las cuatro tortillas, podemos acompañarlas con una guarnición de lechuga y tomate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here