Tortilla Furtiva

Tortilla 20furtiva 201 small Tortilla Furtiva

Ingredientes para 6 personas (tiempo de preparación 20 minutos):
– 12 huevos.
– 2 rebanadas de pan blanco.
– 200 grs. de champiñones.
– 2 lonchas de bacón.
– Perejil picado.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Comenzaremos tostando las rebanadas de pan, bien sea en una sartén o en el horno, posteriormente la cortamos en cuadraditos (también podemos utilizar los picatostes que ya se venden preparados). En una sartén dorar el bacón cortado en tiritas muy finas.

Lavar los champiñones y cortarlos en laminas, cocinarlos en una cacerola tapándolos con una tapadera y cocinándolos a fuego lento hasta que suelten todo su agua; escurrirlos y reservar su jugo. En una sartén dorar los champiñones y mezclar con el bacón y los cuadraditos de pan y el perejil picado, sazonar y reservarlo todo manteniendo caliente.

En un bol batir los huevos y mezclar con el agua de los champiñones reservada anteriormente, salpimentar y añadir la mezcla de los champiñones, mezclar todo bien y hacer la tortilla de la forma habitual en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando esté medio hecha doblar la tortilla por la mitad y servir inmediatamente decorandola con un poco de perejil picado, se puede servir con una guarnición de tomate cortado en rodajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here