tabule

Hoy traemos una receta muy sencilla de hacer, aunque tenemos que tener tiempo para hacerla, para esos días en los que no queramos cocinar mucho o tengamos prisa por irnos y tengamos que dejar la comida preparada para luego.

Se trata del tabulé de pepino y atún, aunque podéis echarle el pescado que más os guste, pero el atún le va muy bien a esta receta. Vamos con ella.

Ingredientes

· 150 gr. de cuscús
· 1 cebolla
· 1 pimiento verde
· 1 pimiento rojo
· 60 gr. de uvas pasas
· 1 pepino (pequeño)
· 1 lata de atún
· El zumo de 2 limones
· Aceite de oliva
· Agua
· Sal
· Pimienta negra
· Perejil

Preparación

Preparamos un bol y en el añadimos el cuscús, crudo, con las pasas, la cebolla, los pimientos y el pepino. Todas las verduras, obviamente, deberán estar cortadas a neustro gusto. A continuación le añadimos el zumo de limón y la misma cantidad de agua que de zumo de limón. Añadimos también cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y mezclamos todo bien.

Tapamos esta mezcla con un film transparente y lo dejamos reposar tres horas en la nevera o hasta que veáis que el cuscús ha cogido el líquido.

A la hora de servir el plato picamos el perejil y echamos el atún. Podéis añadirle menta si queréis darle un toque aún más fresco del que ya tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here