Cuscus

Siempre hacemos platos típicos españoles, pues hoy cambiamos de país y de continente y viajamos gastronómicamente a África y más concretamente a Marruecos. Vamos a realizar el plato típico de esta zona como es el cuscús. ¿Lo habéis probado alguna vez? Estamos seguros que os encantará. Tomar nota y a cocinar.

Ingredientes

Carne de cordero

Sémola de cuscús

Garbanzos cocidos

Cebolla

Tomate

Agua

Calabacín

Calabaza

Zanahoria

Hierbas y especias

Elaboración

En primer lugar podremos una olla a calentar y pondremos cebolla en juliana. Cuando esté medio lista echaremos la carne, el tomate todo cortado a trozos. Añadiremos las especias, cada uno puede añadir las que crea conveniente, ya que eso va al gusto.

A continuación, cuando el agua esté hirviendo, añadiremos los garbanzos y dejaremos todo en el fuego hasta que la carne esté tierna. Antes de retirarlo del fuego, añadiremos otra cebolla además de las zanahorias y la calabaza todo cortado. Echaremos también el calabacín y un trozo de calabaza. Con todo ya en la cazuela dejaremos que se haga todo, es decir, tanto la carne como las verduras se pongan tiernas.

Mientras se va haciendo, podemos ir haciendo la sémola de cuscús. Pondremos a cocer al vapor los granos durante 20 minutos.

Ahora solo queda juntar todo en nuestro plato la carne y las verduras con la sémola de cuscús y listo para comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here