La comida griega es excelente y es que tiene un sabor inigualable. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer una comida estilo griego, musaka vegetal, para que todos disfrutéis en casa de este delicioso plato.
Ingredientes
- 500 gr. de patatas
- 500 gr. de berenjenas
- 250 gr. de queso fresco
- 300 ml. de leche
- 4 cucharadas de nata líquida
- 2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Queso rallado
- 1 pastilla de concentrado de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Preparación
Para empezar a hacer nuestra musaka vegetal lo primero que haremos será pochar la cebolla con el ajo y con dos cucharitas de aceite. Mientras se va haciendo nosotros vamos cortando las berenjenas en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén cuando esté pochado. Lo dejamos cocer durante 15 minutos, para que se ablande la berenjena, y lo reservamos.
Por otra parte cogemos un cazo y calentamos la leche. Añadimos el queso fresco, la pastilla de caldo de verduras y el perejil, la sal y la pimienta. Añadimos la nata cuando esté caliente y lo dejamos hervir durante un solo minuto. Lo reservamos.
Ya sólo nos queda montar la musaka vegetal y para colocamos en un molde engrasado con un chorro de aceite colocamos una capa de patatas cortadas en rodajas y otra de trozos de berenjenas, acabando siempre con una capa de patatas. Salpimentamos por encima y añadimos la salsa con cuidado de que empape bien por todos sitios.
Acabamos la musaka vegetal espolvoreando un poco de queso rallado por encima y la metemos en el horno durante 50 minutos a 180ºC.