Hoy vamos a hacer algo tan simple como es el pan. Para los amantes de la cocina seguro que prefieren hacerse todos sus alimentos incluidos el pan.
Es algo que no nos llevará mucho tiempo y seguro que está mucho mejor y es más sano que cualquiera que podamos comprar, ya que en la mayoría de sitios hoy en día tienen pan pre-cocinado.
Ingredientes
- Harina de trigo
- Harina de centeno
- Gluten de trigo
- Aceite de oliva
- Sal Marinada
- Levadura seca de panadero
- Agua
Elaboración
En primer lugar pondremos en un bol amplio la harina de centeno y la levadura además de agua. Lo mezclaremos todo muy bien y lo dejaremos reposar 15 minutos.
Una vez esté listo añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos todo muy bien hasta que se quede una masa manejable, aproximadamente serán unos 15 minutos.
Separamos en diferentes partes para hacer diferentes barras o bocadillos y las amasamos con un rodillo. A continuación enrollaremos las porciones sobre sí mismas.
Eso sí, intentar dejar el cierre debajo para que no se abra cuando la metamos en el horno.
A continuación pondremos el horno a 250º y mientras se calienta ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y ponemos las barras una al lado de la otra pero dejando separación para que no se junten cuando doblen su volumen.
Haremos unos cortes en la barra y le pondremos harina por encima y taparemos con un paño de algodón.
Es la hora de meter la masa en el horno, por lo que bajaremos la temperatura a 200º. Las dejaremos durante unos 25 minutos y cuando se enfríen un poco estarán listas para comer.