Receta para Monsieur Cuisine
Pastel De Zanahoria De Piña
Ingredientes
PARA 12 raciones (1 molde desmontable Ø 26 cm)
- 250 g de zanahorias
- 1 piña pequeña (500 g)
- 200 g de azúcar morena
- 5 huevos medianos
- 200 ml de aceite vegetal blando
- 250 g de harina de confitería
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de tártaro
- 150 g de coco rallado
PARA VIDRIO
- 200 g de chocolate blanco
- 100 ml de leche de coco
ADICIONALMENTE
- Mantequilla
- 1 cucharada de coco rallado para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 180 ° C. Pelar y picar las zanahorias. Verterlos en un vaso y triturar durante 10 segundos / velocidad 7 con el medidor encendido. Transfiera las zanahorias a un bol.
- Pelar la piña, quitarle el tallo duro y cortarla en rodajas. Viértelo en un vaso y muele 4 segundos / velocidad 5 con el medidor encendido. Transfiera a un tazón de zanahorias y mezcle bien. Enjuague el vaso.
- Instale el batidor, vierta el azúcar y los huevos en el vaso y bata en el dosificador programado durante 10 segundos / velocidad 4 hasta que quede cremoso. Retire el manómetro y frote el aceite en un chorro a través del orificio de llenado, sin dejar de remover durante 1 minuto a la velocidad 1. Luego retire el agitador.
- Combine la harina con la sal, el tártaro y el coco rallado. Programe 2 minutos / velocidad 3 y agregue cucharadas de mezcla de harina, alternando cucharadas de mezcla de piña y zanahoria, por el orificio de llenado. Transfiera a una sartén previamente engrasada y hornee a altura media durante unos 45 minutos. Verifique que esté cocido pinchándolo con una brocheta y extienda la cocción unos minutos si es necesario.
- Déjelo calentar en el molde, luego retírelo con cuidado del molde y colóquelo en una rejilla para terminar de enfriar. Para el glaseado, pica un poco el chocolate y colócalo en un vaso. Instale el medidor y derrita el chocolate 3 minutos / 80 ° C / vel 2; y luego agregue gradualmente la leche de coco por el orificio de llenado, revolviendo durante 1 minuto / vel 1.
- Cubre el bizcocho con glaseado caliente y espolvorea con coco rallado.