Receta para Monsieur Cuisine
Plato vikingo
Ingredientes
- 500 g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
- 3 cucharaditas de hierbas provenzales
- 2 cucharaditas de pimentón
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 100 g de cebollas
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- 800 g de patatas
- 500 g de romanesco o brócoli
- 1 litro de caldo de verduras caliente
- 200 ml de nata líquida (30% MG)
- 1 cucharadita de pasta de tomate
- 1½ cucharaditas de maicena
- ½ manojo de perejil
Preparación
- Poner la carne picada con hierbas, 1 cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de sal y 1 pizca de pimienta buena en un vaso y remover, programado para 30 segundos a velocidad 4. Retirar la mezcla del vaso y formar unas 20 albóndigas.
- Pelar la cebolla, cortar en cuartos, colocar en un vaso y picar 6 segundos / velocidad 7 con el medidor encendido. Presiona con una espátula los restos que queden adheridos al costado del vaso, agrega aceite y sofríe las cebollas con el botón Saltear / 5 minutos sin insertar la encimera.
- Mientras tanto, pelar las patatas y cortarlas en cubos. Enjuagar el Romanesco y dividirlo en ramas. Luego rocíe las cebollas en un vaso de caldo caliente, coloque las papas en la canasta, cuélguelas en el vaso y coloque el accesorio de vaporera. Pon el Romanesco al baño maría y las albóndigas en el apartamento. Cierre el accesorio y presione el botón del vaporizador.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retire toda la vaporera y saque la cesta. Verter las patatas en una vaporera romanesco profunda, tapar y reservar.
- Verter el caldo en otro recipiente y volver a verter en el vaso de 400 ml.
- Agregue la crema, la pasta de tomate y el resto de la pimienta. Disuelva la maicena en 2 cucharadas de agua fría y vierta en un vaso. Luego, sin instalar el aparato, programe 4 minutos / velocidad 1/120 ° C para reducir la salsa.
- Mientras tanto, lavar el perejil, agitar y cortar en rodajas.
- Divida todos los ingredientes en tazones y sírvalos con perejil finamente picado.
SUGERENCIA: Si prefieres las hamburguesas más crujientes, fríelas en una sartén con un poco de aceite después de cocinarlas al vapor.