COULANT sin glutenIngredientes:250g chocolate negro (Usé nestlé postres)250g mantequilla a temperatura ambiente110g harina (Usé Mix dolci de schar, pero como es poca harina sirve la de repostería que tengáis a mano)150g azúcar5 huevos,1yemaUna docena de moldes de flaneraElaboración:Deshacemos el chocolate al baño maría. Reservamos.Mezclar azúcar, harina y mantequilla.Añadimos los huevos,uno a uno, y añadimos el chocolate derretido.Untar muy bien las flaneras, sin dejar ningún rincón «olvidado»(es muy importante) con mantequilla y espolvoreamos cacao negro (mejor nesquik, porque si no sabe demasiado a chocolate).Las llenamos unos tres cuartos.Se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día,si es así,se sacan media hora antes. Si no los congelamos, deben haber estado en la nevera unas horas.La cocción es lo mas importante,precalentar el horno a 180º, una vez bien caliente ponemos las flaneras 8 a 10 minutos(depende de lo descongelados que estén los coulant. A los 8 minutos miráis, si se tambalea mucho volvéis a meterlos al horno otros 2 minutos más, no pasa nada por sacar y volver a meter las flaneras al horno).

Coulant+I

Yo hice la mitad de la receta, es decir, me salieron 6 coulant.Podemos acompañarlo con un couli de mango,frutas del bosque o una bola de helado, unos frutos secos o una crema inglesa como hice yo.

Coulant+I(2)

CREMA INGLESAIngredientes:200 grs de leche2 yemas de huevo35 gr de azúcarun poquito de azúcar vainilladoElaboración thermomix:Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos, 90º velocidad 4.Servimos fría

Coulant+I(3)

(La receta original de la crema inglesa tiene el triple de ingredientes, pero me parecía mucho para servir de acompañamiento con el coulant. De hecho, la crema que sobró la acompañamos al día siguiente con unos fresones y también estaba muy rica con el café)Había leído que si se ponía parte de la masa en la flanera, luego añadíamos sirope de lo que quisieramos o chocolate blanco derretido y después tapábamos con el resto de la masa, nos salían coulant igual de ricos, pero con diferente colorido.Yo probé a hacer uno con sirope de chocolate y vemos que la masa sale más líquida que cuando no se le añade nada, como los anteriores.

Coulant+con+sirope+I