Ingredientes para un pan de 1 kilo aproximadamente:

Masa madre líquida:100 gr de agua10 gr levadura prensada fresca5 gr de azúcar100 gr de harina de fuerza

Ingredientes masa pan:

260 gr de agua30 gr levadura fresca350 gr harina de fuerza100 gr Harina integral40 ml aceite de oliva15 gr de salMasa madre liquida reservada

Preparación masa madre líquida:

Poner en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y la harina.Disolver programar 20 segundos, velocidad 3. Reserve en un bol con tamaño suficiente para que crezca, tapado con film. Dejar reposar 4 horas como mínimo a temperatura ambiente, aunque lo ideal es hacerla 12 horas antes.

Preparación masa de pan:

Poner en el vaso el agua y el aceite y templar 1 minuto, 37º, velocidad 2, añadir la levadura y disolver 8 segundos, velocidad 3.Añadir las harinas y la sal, amasar 5 nminutos, velocidad espiga. Agregar la masa madre líquida reservada y amasar 4 minutos, velocidad espiga.Sacar la masa del vaso y ponerla en un bol aceitado tapado con film, el bol debe ser grande para dejar crecer la masa. Poner el bol en un lugar lejos de corrientes de aire, yo siempre uso el microondas para este menester.Sacar la masa sobre una superficie enharinada y desgasificar la masa, dar forma al pan como más os guste, bien hogaza, panecillo, barra, colocar en la bandeja del horno y dejar reposar tapado con un paño al menos una hora más.Precalentar el horno a 200º con un vasito de agua dentro, esto es para que el horno tenga humedad y la corteza salga más crujiente.Hacer cortes profundos al pan como más os gusten, espolvorear de harina e introducir en el horno a cocer durante 30 minutos, aproximadamente.

zjckzb

2wovlmp
2e31jio