Ingredientes:Solomillo de cerdo abierto. (A mi me lo prepara el carnicero).Foie al gusto (Le puse finas hierbas).HojaldreManzanas a la sidra o compota.

Preparación Solomillo:

Abrimos y adobamos el solomillo según costumbre.

solomi12

Rellenamos con el foie y formamos un rollo, como si fuese un brazo gitano.Lo envolví en film transparente y lo hice al vapor, en la Thermomix.

solomi13

Para ello lo coloqué en la bandeja Varoma y programé la Th. 20 minutos. Tª=Varoma y V=2. (Mientras en el vaso hice un puré de espinacas).Terminado el tiempo se saca el solomillo y se deja enfriar .

Preparación de los volovanes:

Se estira la masa de hojaldre.Se cortan 4 círculos con el cortapastas de mayor tamaño.Sobre dos de los círculos anteriores, cortamos, concéntricamente, con el de menor tamaño, así obtenemos la arandela y la tapa del volován.El círculo mayor hará de base, lo pinchamos para que no suba mucho y pintamos de huevo. Sobre él, colocamos la arandela y pintamos con huevo, también pintamos los círculos pequeños que nos servirán de tapa.Colocamos sobre bandeja de horno y horneamos a Tª 200/180º, en horno precalentado a 200º.

volova10

volova11
volova12Cuando estén los volovanes, los rellenamos con la manzana y ponemos sobre ésta la tapa, colocamos en un plato, junto con los medallones de solomillo. Yo he adornado con un poco de puré de espinacas.

solomi14

solomi11