INGREDIENTES:

300 g Harina180 g chicharrones frescos110 g azúcar1 Huevo30 g manteca de cerdo1 huevo batido para barnizarazúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

Picar finamente los chicharrones y reservar. Poner la harina sobre la superficie de trabajo, reservando algo de harina para trabajar la masa. Poner en el centro el huevo, azúcar, manteca y los chicharrones.Paso 2Amasar hasta lograr una masa lisa y dividir en cuatro porciones. Sobre una superficie enharinada extender cada porción con un centímetro de grosor y de forma ovalada. Trasladar las tortas a la placa del horno, forrada de papel de hornear.Paso 3Hacer un reborde, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. Hornear a 180° C hasta que se doren. Retirar y dejar enfriar.

Con thermomix

Picar finamente los chicharrones 4 segundos en vel 5 .Poner en el vaso la harina, el huevo, azúcar, manteca y los chicharrones.amasar 3 minutos vaso cerrado vel espiga (hasta que quedó una masa lisa y suavecita) y partir en cuatro trozos, yo lo hice en 2 un poco más grandes El resto igual Sobre una superficie enharinada extender cada porción con un centímetro de grosor y de forma ovalada. Trasladar las tortas a la placa del horno, forrada de papel de hornear.Hacer un reborde, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. Hornear a 180° C hasta que se doren. Retirar y dejar enfriar.

normal torta de chicharrones