Apio con Mantequilla y Queso Rallado

Ingredientes para 6 personas (tiempo estimado de preparación 90 minutos):
– 6 matas de apio blanco pequeñas (o 3 grandes que partiremos por en dos).
– 150 grs. de mantequilla.
– 100 grs. de queso gruyère rallado.
– Sal.

Comenzamos cortando el apio con aproximadamente 15 centímetros de longitud y eliminando los tallos exteriores y verdosos, a continuación los pelamos bien y los lavamos (es importante eliminar todas las hebras ya que en caso contrario quedaran duros).

Preparamos una cacerola grande con agua abundante, añadimos sal y la ponemos a hervir, una vez hierva a borbotones añadimos los apios y tapamos la cacerola con una tapadera; cuando rompa de nuevo a hervir bajamos el fuego y los dejamos cocer durante al menos 1 hora (este tiempo dependerá de lo grandes y duros que sean).

Cuando estén bien tiernos se escurren bien y se colocan en una fuente apta para el horno, les ponemos por encima la mantequilla cortada en daditos y los espolvoreamos con el queso rallado. Los introducimos en el horno a 180 ºC para que el queso se derrita, una vez tenga un color dorado los sacamos del horno y los consumimos de inmediato y calientes. Podemos preparar los apios con anterioridad y meterlos en el horno a gratinar en el ultimo momento.

Nos encantan tus comentarios