Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de boquerones grandes y muy frescos.
2 cucharadas de sal gorda.
400 ml. de vinagre blanco (1 vaso y medio).
5-6 ajos.
Perejil fresco.
Aceite de oliva.

 

Preparación:

Comenzamos limpiando y lavando los boquerones con agua bien fría, posteriormente utilizamos un escurridor eliminar el agua sobrante. Mientras tanto, en una sartén incorporamos los 400 ml. de vinagre blanco y la sal, lo mantenemos en el fuego hasta que comience a hervir y la sal se disuelva completamente; posteriormente se deja templar.

Se colocan los boquerones en una fuente de cristal (nunca de porcelana ya que el vinagre se comería el color) y una vez frío se vierte el vinagre por encima, se revuelven bien para que el vinagre llegue a todos los boquerones y se lo guardamos en el frigorífico durante 30-45 minutos (hasta que estén blancos).

Se escurren y se colocan en un bandeja de servir, cubriéndolos con aceite de oliva, los ajos y el perejil picados  finos (sino te gusta el ajo lo puedes sustituir por cebolla fresca picada muy fina, le dará un sabor muy refrescante). Mantener en el frigorífico durante al menos 30 minutos más antes de servir para que se unifiquen los sabores. Este plato puedes tomarlo como aperitivo acompañado por patatas chips y aceitunas, ideal para cualquier época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here