Para esta deliciosa receta necesitaremos:
– 3 huevos.
– 150 gramos de harina.
– 150 gramos de queso rallado.
– Un puñado de nueces.
– 50 gramos de aceitunas negras sin hueso.
– 150 gramos de jamón york picado muy grueso.
– 1 vasito de leche.
– 1 vasito de aceite.
– 1 cucharadita colmada de levadura.
– Sal.
– Aceite o mantequilla y harina para untar el molde.

Preparación:

Comenzaremos esta receta batiendo en un recipiente los 3 huevos como si fuera para tortilla, una vez bien batidos añadiremos el vasito de leche y el de aceite. Mientras, en un recipiente aparte mezclaremos la harina con la levadura para incorporarla a la anterior mezcla; la incorporamos, añadimos el queso rallado y mezclamos bien.

A continuación untamos un molde alargado de unos 25 centímetros con el aceite o mantequilla y la harina para que no se nos pegue la mezcla, añadimos 1/3 de la masa, ponemos parte de las nueces, aceitunas (bien secas) y el jamón; vertemos el otro tercio de la masa, añadimos el resto de las nueces, aceitunas y el jamón y lo cubrimos con el resto de masa.

Metemos el molde al horno poco templado o frio, empezaremos a darle calor suave unos 15 minutos y subimos cada cuarto de hora el calor hasta alcanzar una temperatura media en el tiempo de una hora. Pasado este tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y servimos cortado en rodajas como si se tratara de un bizcocho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here