Croquetas de Gambas y Huevo

Ingredientes para 6 personas:
– 250 grs. de gambas.
– 4 huevos.
– 100 grs. de harina.
– 100 dl. de aceite de oliva.
– 1 litro de leche.
– 100 grs. de pan rallado.
– Aceite de oliva para freírlas.
– Sal y nuez moscada.

Preparación:

Comenzaremos pelando las gambas y picándolas muy finas, reservamos las cascaras y las cabezas que pondremos en un cazo con un poco de agua y coceremos durante 10 o 15 minutos, una vez pasado este tiempo reservamos el caldo.

En otro cazo ponemos a cocer dos huevos durante unos 15 minutos, mientras tanto preparamos la bechamel; en una sartén calentamos el aceite de oliva y vamos añadiendo poco a poco la harina para que se vaya cocinando, posteriormente hacemos lo mismo con la leche sin parar de remover, debemos obtener una bechamel espesa (esto nos llevará aproximadamente 5 minutos).

A continuación añadimos a la sartén el caldo de las cascaras, las gambas picadas, los dos huevos cocido picados muy finos, sal y una pizca de nuez moscada, dejamos cocer otros 10 minutos sin parar de remover; posteriormente dejamos enfriar la masa.

En un bol batimos los 2 huevos que nos quedan, damos forma a las croquetas y las pasamos por el huevo y el pan rallado, a continuación las freímos con cuidado en una sartén grande conaceite de oliva abundante.

Nos encantan tus comentarios