Rollitos de Jamón y Queso

Ingredientes para 4 personas (tiempo de elaboración 35 minutos):
– 200 grs. de jamón york en lonchas.
– 250 ml. de leche.
– 4 patatas medianas.
– 250 grs. de queso rallado (también se pueden utilizar quesitos)
– 30 grs. de mantequilla.

 

Preparación:

Comenzamos preparando una fuente para horno de tamaño grande (sino disponemos de ella, podemos utilizar directamente la bandeja del horno) la engrasamos utilizando un poco de mantequilla y un papel de cocina.

En un plato colocamos una loncha de jamón york, la rellenamos con queso rayado enrollándola de forma que no que se abra y la colocamos en la fuente, vamos haciendo esto con todas las lonchas de jamón york. Una vez tengamos todas preparadas espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla (deben ser muy pequeños). Lo introducimos en el horno y gratinamos durante unos minutos.

Mientras tanto preparamos el puré de patata, en un cazo con un poco de agua y sal ponemos a cocer las patatas durante 10–15 minutos (el tiempo dependerá del tipo de patata utilizado). Una vez cocidas las escurrimos bien el agua y las pasamos por un pasapuré añadiendo 15 gramos de mantequilla y la leche caliente, mezclar todo bien. Se sirven los rollitos de jamón acompañados de puré de patatas.

Nos encantan tus comentarios