Ingredientes para 4 personas (tiempo de elaboración 35 minutos):
– 200 grs. de jamón york en lonchas.
– 250 ml. de leche.
– 4 patatas medianas.
– 250 grs. de queso rallado (también se pueden utilizar quesitos)
– 30 grs. de mantequilla.

 

Como hacer esta receta

Comenzamos preparando una fuente para horno de tamaño grande (sino disponemos de ella, podemos utilizar directamente la bandeja del horno) la engrasamos utilizando un poco de mantequilla y un papel de cocina.

En un plato colocamos una loncha de jamón york, la rellenamos con queso rayado enrollándola de forma que no que se abra y la colocamos en la fuente, vamos haciendo esto con todas las lonchas de jamón york. Una vez tengamos todas preparadas espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla (deben ser muy pequeños). Lo introducimos en el horno y gratinamos durante unos minutos.

Mientras tanto preparamos el puré de patata, en un cazo con un poco de agua y sal ponemos a cocer las patatas durante 10–15 minutos (el tiempo dependerá del tipo de patata utilizado). Una vez cocidas las escurrimos bien el agua y las pasamos por un pasapuré añadiendo 15 gramos de mantequilla y la leche caliente, mezclar todo bien. Se sirven los rollitos de jamón acompañados de puré de patatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí