Palomitas dulces caseras

Con el frío que está haciendo estos días no apetece salir de casa, sobretodo si no tenemos obligación de hacerlo, y este fin de semana se avecina muy mal tiempo por eso nada mejor que quedarse en casa, elegir una buena película como Brave y comer unas deliciosas palomitas, ya sean dulces o saladas.

Si eres de los que te gustan las palomitas dulces, y no sabes cómo prepararlas a continuación te mostramos la sencilla receta para prepararla tu mismo. Solo necesitas los siguientes ingredientes: Media taza de granos de maíz, un cuarto de taza de aceite vegetal, un cuarto de taza de azúcar y una cucharada de sal (también puedes añadirle colorante alimenticio de colores si quieres).

Necesitaremos una olla grande que tenga tapadera, y que está cierre bien, a continuación añadiremos el aceite y los granos de maíz a la olla y pondremos el fuego a media potencia. Cuando el aceite este caliente añadiremos el azúcar sobre el maíz, y lo mezclaremos todo bien, tendremos que ir moviendo para que no Pa pegue.

Las palomitas comenzarán a saltar al cabo de unos tres minutos aproximadamente. Cuando terminen de saltar, apagamos el fuego y agregamos la sal.

Para que las palomitas estén bien impregnadas de azúcar iremos dándole vueltas a las palomitas. Observa que estén todas bien hechas.

Ahora solo queda ponerlas en un bol y disfrutar de la película.

Nos encantan tus comentarios