Ingredientes para 4 personas (tiempo estimado de preparación 45 minutos):
– 200 grs. de lomo de salmón.
– 250 grs. de espinacas congeladas.
– 200 grs. de masa de hojaldre.
– 2 huevos.
– 100 ml. de nata para cocinar.
– 80 grs. de queso rallado.
– 1 pizca de harina.
Mantequilla para el molde.
– Sal.

Preparación:

Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre y contándola en círculos con el diámetro acorde a los moldes que tengamos (lo habitual son moldes de 8 centímetros, en ese caso cortaremos la masa a 12 centímetros para cubrir completamente los laterales del molde).

Preparamos una cacerola con agua abundante y cocemos las espinacas durante unos minutos, 10-15 minutos serán suficientes pero mejor si revisas el tiempo indicado en el envase. Posteriormente, las escurrimos eliminando el máximo de agua y las reservamos.

Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla, los espolvoreamos con harina y los forramos con los discos de masa, recordar la masa sobrante.

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, una pizca de sal, las espinacas y el salmón previamente cortado en daditos (debemos asegurarnos de eliminar toda la piel y las posibles espinas), lo mezclamos todo bien.

Repartimos la mezcla en las tartaletas y las cubrimos con un poco de queso rallado, posteriormente las horneamos a 200ºC durante 25 minutos, hasta que estén doradas (el horno debe estar precalentado).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here