Para esta tradicional receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 500 gramos de patatas.
– 1 lata o taza de tomate frito.
– 1 cucharadita de salsa de tabasco.
– 1 cucharada de vinagre.

Preparación:

Esta es una estupenda receta para quienes empiezan una relación con las perolas y los fogones, ademas las patatas son una de las típicas tapas en nuestro país. Dicen que son originales de Aragón, pero lo cierto es que no hay bar o restaurante que no las haga; es una tapa muy apreciada por todos, ya forme parte del aperitivo, comida, merienda o cena.

Para comenzar con esta receta lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas y ponerlas en una olla con agua a cocer, sabremos que están bien cocidas cuando al pincharlas con un cuchillo hasta el centro y levantarlas se caen por su propio peso. También las podemos cocer en el microondas en un recipiente de plástico apto para ello sumergidas en agua.

Una vez cocidas las sacaremos del agua, las dejaremos enfriar y les quitaremos la piel; las troceamos y las ponemos en una sartén hasta que estén bien doradas. A continuación ponemos el tomate, el vinagre y el tabasco en un cazo a parte y los calentamos a fuego lento, cuando este bien caliente salseamos con el las patatas recién fritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here