Ingredientes para 4 personas (tiempo de preparación 1 hora 30 minutos):
– 500 grs. de lomo de cerdo.
– 600 grs. de patatas.
– 1 cebolla.
– 150 grs. de cebollitas.
– 2 huevos.
– 75 ml. de vino blanco.
– 60 grs. de mantequilla.
– 1 dientes de ajo.
– 75 grs de mostaza.
– 10 grs. de harina.
– 4 cucharadas de aceite de oliva.
– Azúcar.
– Sal y pimienta.

 

Preparación Milhojas de Carne y Patatas:

Comenzamos calentando el horno a 180ºC, mientras tanto frotamos el lomo con el diente de ajo pelado y cortado por la mitad; colocamos el lomo en una fuente de horno previamente untada con aceite, salpimentamos al gusto y añadimos el vino blanco. Lo mantenemos en el horno durante 50 minutos rociándolo de vez en cuando con su jugo.

Preparamos una sarten la mitad de la mantequilla, un poco de azúcar, sal y medio vaso de agua, añadimos la cebollitas y la mantenemos cociendo a fuego suave durante aproximadamente 45 minutos (deben estar doradas).

Pelamos y rallamos las patatas mezclandolas en un bol con los huevos batidos y la harina, salpimentamos al gusto y en una sarten con el resto de mantequilla vamos preparando tortitas de patata que doraremos durante unos minutos (deben prepararse al menos 8 tortitas, si son mas mejor aun).

Cortamos la carne en 6 filetes finos y la untamos con mostaza, posteriormente montamos las milhojas intercalando la carne y tortitas de patata; de guarnición añadimos la cebollitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here