estofado de ternera al vino tinto small Estofado de ternera al vino tinto

Ingredientes para 4 personas:
– 500 grs. de carne de ternera (preferiblemente aguja).
– 2 cebollas grandes.
– 100 grs. de beicon.
– 350 grs. de champiñones.
– 150 ml. de vino tinto.
– 50 ml. de aceite de oliva.
– 1 cucharada de zumo de limón.
– 1 cucharadita de Maizena.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Comenzamos pelando y picando muy finas las cebollas y los champiñones, cortamos la carne en dados (se lo podemos pedir al carnicero y así no tendremos que hacerlo en casa) y preparamos el beicon el tiras finas. Preparar una sartén con un poco de aceite de oliva y dorar los dados de ternera a fuego lento, una vez bien dorados reservar en un plato aparte.

En la misma sartén añadir la cebolla y dejar que se poche a fuego lento durante unos 7–8 minutos, una vez tenga color añadir los champiñones, cuando ya no suelten agua añadir el beicon y salteamos unos minutos todo junto, pasado este tiempo añadir el zumo de limón.

Incorporar la carne a la sartén y regar con el vino tinto, salpimentar al gusto y mantener a fuego lento hasta comprobar que la carne esta bien cocida. Una vez pasado este tiempo diluir la Maizena en un vaso con un poco de agua fría y añadir al estofado en el último hervor removiendo ligeramente para ligar la salsa. Dejar reposar unos minutos antes de servir, se puede acompañar casi con cualquier cosa, patatas fritas, cocidas, verduras salteadas, al vapor o arroz cocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here