Hoy tenemos una receta que seguro que os saca de más de un apuro a la hora de la comida. Uno de los alimentos más socorridos y a la vez nutritivos son los huevos. Se pueden hacer de muchas formas pero hoy os enseñaremos a hacerlo de una forma que seguro que os encanta huevo al horno con tomate, queso y bacon.

Ingredientes

  •  Huevos
  • · Bacon ahumado o panceta
  • · Queso en lonchas para fundir
  • · Salsa de tomate
  • · Orégano

Elaboración

1Comenzaremos poniendo un cazo con agua y dejándolo que hierva. Cuando el agua esté preparada pondremos los huevos y los dejaremos que se cuezan durante 10 o 12 minutos dependiendo de si los huevos son más grandes o pequeños. Cuando los tengamos listo los pelaremos y los cortaremos por la mitad cuando ya estén frios, de ese modo evitaremos que se rompan.

2A continuación cogeremos el bacon y lo cortaremos en trocitos. Lo doraremos un poco en la sartén, no será necesario añadir aceite. Cuando lo tengamos listo lo pondremos sobre papel de cocina para quitar los restos de grasa.

3Cogeremos un recipiente que sea apto para el horno y pondremos una base de tomate frito en el recipiente. Después pondremos bacon y justo encima los huevos que hemos cortado, los pondremos con la base plana hacia abajo. Y por último añadiremos el quesoy un poco de orégano. Lo pondremos en el horno y cuando esté todo gratinado lo retiraremos y listo para comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here