El tiempo de preparación de esta receta es de veinte minutos y los ingredientes son los siguientes:
– 4 pechugas de pollo.
– 100 gr. de almendras tostadas.
– 1 pimiento verde.
– 2 cucharadas soperas de aceite.
– 1 pellizco de gengibre en polvo.
– Sal y pimienta.
– 1 cucharada sopera rasada de maizena.
– 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
– 1/2 cucharada sopera de vermouth blanco.
– 1/2 cucharada sopera de vinagre.
Para preparar nuestra receta de hoy, comenzaremos por mezclar todos los elementos de la marinada (maizena, salsa de soja, vermouth blanco y vinagre) y meteremos en ella las pechugas de pollo partidas en trozos de unos 2 centímetros de lado más o menos, dejaremos marinar una hora aproximadamente; mientras echaremos el pimiento partido en trozos con las partes blancas quitadas en aceite puesto a calentar.
Lo dejaremos friendo 2 minutos, los retiraremos y dejaremos escurrir sobre papel absorbente; en este mismo aceite freiremos durante tres minutos los trozos de pollo tras haber pasado el tiempo de marinación y los escurrimos. Quitamos casi todo el aceite no dejando más que un poquito para que cubra el fondo y añadimos lo de la marinada.
Más media cucharada sopera de vinagre, mezclamos con una cuchara de madera y volvemos a meter los trozos de pollo y de pimiento en la sartén, añadimos las almendras, removemos durante un minuto, sazonamos con sal, pimienta y gengibre y servimos caliente; podemos acompañar este plato con arroz.