Ingredientes para 6 personas:

– 400 grs. de alubias cocidas.
– 400 grs. de atún en filetes.
– 1 cebolla morada.
– 1 pimiento rojo.
– 1 tomate.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cucharadita de miel.
– 8 anchoas en conserva.
– 1 cucharadita de tomillo fresco.
– 4 cucharadas de perejil fresco.
– 1 cucharada de zumo de limón.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Comenzamos colocando los filetes de atún en una fuente, les añadimos pimienta molida y los cubrimos con papel de film reservándolos en la nevera hasta que los utilicemos posteriormente.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, escaldamos el tomate retiramos la piel y las semillas y los cortamos en dados pequeños, lavamos el pimiento retiramos las semillas y lo cortamos en tiras finas; lo mezclamos todo en un bol y lo reservamos.

Escurrimos las alubias cocidas y las aclaramos bajo el grifo con agua fría, una vez bien escurridas las añadimos al bol donde tenemos reservadas las verduras; añadimos el tomillo, el perejil y los dientes de ajo picados muy finos.

En un cazo mezclamos el zumo de limón, la miel y 1/2 dl. de aceite de oliva, lo calentamos a fuego lento hasta que la miel esté disuelta completamente, retirar del fuego y reservar.

En un sartén con unas gotas de aceite de oliva pasamos los filetes de atún, con 1 minuto por cada lado será suficiente, posteriormente lo desmenuzamos y lo incorporamos al bol de las alubias junto con las anchoas troceadas. Añadir la mezcla de miel y remover bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here