¿Os apetece un cóctel de langostinos con salsa rosa? Una comida ligera y muy rica. Ideal para hacer en una fiesta o reunión de amigos, o simplemente para una comida ligera que además es fácil y rápida de hacer. Tomad nota.
Ingredientes de la receta
- Lechuga
- Langostinos
- Naranja
- Aguacate
- Sal
- Perejil
Para la sala rosa
- 1 huevo
- Mostaza
- Zumo de naranja
- Whisky
- Salsa picante
- Salsa Inglesa
- Keptuch
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Como hacer un coctel de langostinos con salsa rosa
En primer lugar pelaremos los langostinos y les quitaremos la cabeza. Los abriremos por la mitad, dejándolos unidos por la parte de la cola.
Los pondremos en una cacerola con agua hirviendo y los sazonaremos. Cuando el agua vuelva a hervir tras meter los langostinos los tendremos únicamente 15 segundos y los pondremos en un bol con agua fría y hielo y los pondremos a escurrir.
A continuación lavaremos la lechuga, la cortaremos y la cortaremos en juliana fina. Ahora la naranja, la pelaremos, sacaremos los gajos y los cortaremos. Y por último el aguacate que lo cortaremos en lonchas.
Es el momento de hacer la salsa rosa. Pondremos en la batidora un huevo, unas gotitas de vinagre y lo salzonaremos.
Además pondremos 200 ml de aceite. Lo batiremos de la siguiente forma: la batidora pegada al fondo del recipiente y cuando comience a emulsionar haremos movimientos arriba y abajo.
Para continuar herviremos un poco de whisky que añadiremos a la mayonesa. También añadiremos a nuestra salsa, keptchup, mostaza, salsa picante, salsa inglesa y el zumo de naranja. Cuando lo tengamos todo lo mezclaremos todo muy bien.
Para decorar nuestro plato pondremos las lonchas de aguante bordeando una copa y lo rellenaremos de lechuga y a continuación la naranja y por encima los langostinos.
Por último añadiremos la salsa rosa y pondremos un toque de perejil por encima.