La receta que os presentamos hoy es ideal para una comida navideña, ya que es muy sencilla de elaborar y los principales electrodomesticos que vamos a utilizar son: el horno y la picadora.
Ingredientes para 4 personas:
– 4 rodajas gruesas de merluza.
– 2 cebollas grandes.
– 1 vaso de sidra.
– 3 dientes de ajo.
– 12 cucharadas de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de coñac.
– Harina para rebozar.
– Sal y perejil.
Como hacer Merluza a la sidra
Comenzamos cortando las cebollas en cuadraditos muy finos, ponemos en una sartén 6 cucharadas de aceite de oliva y freímos la cebolla a fuego lento.
Cuando la cebolla comience a tomar color añadimos los 3 dientes de ajo (previamente pelados y cortados en laminas), 1/2 vaso de sidra y un poco de perejil picado con la picadora. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos.
Preparamos un sartén con las 6 cucharadas de aceite de oliva restante; lavamos bien las rodajas de merluza, las escurrimos, las pasamos por harina y las freímos a fuego suave.
Colocamos la rodajas de merluza fritas en un fuente para horno (si es de barro mucho mejor) y las cubrimos con el refrito de cebolla y ajo, añadimos el resto de sidra y las 2 cucharadas de coñac.
Lo metemos todo en el horno a fuego fuerte durante 10 minutos, servirlo en la misma fuente para que conserve bien el calor.