Receta para Monsieur Cuisine
Baguette francesa clásica
Ingredientes
- 10 g de levadura fresca o ½ sobre de levadura seca (4 g)
- 500 g de harina de confitería
- ½ cdta. sal
ADICIONALMENTE:
- Aceite para lubricación
- Harina en polvo
Preparación
- Engrase un tazón grande con mantequilla. Calentar 330 ml de agua con levadura triturada en un vaso durante 2 minutos a 2/37 ° C con el aparato encendido. Agregue la harina y la sal y mezcle bien presionando el botón Amasar / 2 minutos con el medidor de dosificación en su lugar para obtener una masa suave. Transfiera la masa a un bol engrasado, cúbrala con un paño húmedo y déjela en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (unos 90 minutos).
- Espolvorea un poco de harina sobre la encimera. Dividir la masa en 3 partes iguales y formar cuadrados planos. Doble las esquinas hacia el centro, presionando suavemente; no amasar para dejar burbujas de aire en la masa. Cubre las porciones de masa con un paño húmedo y deja reposar durante 20 minutos. Intente la operación nuevamente.
- A continuación, forma barras con los trozos de masa y colócalos sobre una hoja de papel vegetal, levantando ligeramente el papel entre ellos para que no se peguen entre sí al levantarlos. Cierre la tapa y deje reposar durante 45 minutos.
- Mientras tanto, coloque una bandeja de goteo en el fondo del horno, coloque otra bandeja para hornear encima y precaliente el horno a 250 ° C. Con un cuchillo afilado empapado en agua caliente, haga 3 cortes en las vigas.
- Vierta 100 ml de agua hirviendo en la bandeja de goteo y coloque rejillas de alambre con papel en la bandeja de goteo superior. Cierre la puerta del horno inmediatamente y hornee las rejillas de alambre durante 20 minutos hasta que estén doradas. Si comienzan a dorarse demasiado al final de la cocción, baje la temperatura del horno a 230 ° C.Cuando estén listos, sáquelos del horno y déjelos enfriar durante 20 minutos antes de cortarlos.
NOTA Estas barras de pan se pueden cortar y congelar en bolsas adecuadas. Cuando esté a punto de comerlos, déjelos descongelar a temperatura ambiente y dórelos.