Receta para Monsieur Cuisine
Champiñones rellenos de carne y patatas
Ingredientes
- 1 cebolla (100 g)
- 1 diente de ajo
- 20 ml de aceite de oliva
- 300 g de setas
- 250 g de carne molida
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de pimienta
- 1 kg de patatas para cocinar
- 1 litro de caldo de verduras caliente
- 2 launccia de cheddar (50% mg)
- 200 g de nata fresca espesa (30% MG)
- 100 ml de nata líquida (32% MG)
- 40 g de masa de harina
- 20 g de concentrado de tomate
Preparación
- Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Pelar el ajo y agregar ambos ingredientes en un vaso. Con el medidor instalado, tritúrelos durante 10 segundos / velocidad 10, y luego presione sobre los escombros adheridos a la pared de vidrio. Verter el aceite y, sin poner la encimera, sofreír pulsando el botón Saltear / 3 minutos / 120 ° C.
- Pelar los champiñones, quitarles el tallo y hacer un agujero con una cucharadita, sacando un poco de pulpa para que se llenen. Vierta la pulpa extraída en un vaso. Sazona la carne con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta y esparce entre los champiñones. Añada el resto de la carne al vaso y, sin colocar la taza medidora en su lugar, fríala con el botón Saltear / 3 minutos / 120 ° C.
- Coloque los champiñones rellenos en el accesorio de vaporera poco profunda. Pelar las patatas, trocearlas, ponerlas en una olla a vapor profunda y sazonar con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Verter el caldo caliente en un vaso, colocar los utensilios de cocción encima del vaso, tapar y poner a 25 minutos / 120 ° C / vel 1. Aproximadamente 5 minutos antes de cocinar, esparcir el queso sobre las setas y volver a tapar.
- Luego retire los dos accesorios de la vaporera y déjelos a un lado. Cuela el líquido de cocción y transfiere la mitad al vaso junto con el contenido del colador.
- Añada la nata, la harina y el concentrado de tomate y, con el dosificador colocado, remueva durante 20 segundos / velocidad 6-10, aumentando gradualmente la cantidad. Luego retirar el medidor y dejar hervir 5 minutos / 100 ° C / vel 1.
- Sirve los champiñones rellenos con patatas y salsa.
SUGERENCIA: En lugar de patatas, también puedes acompañar el plato con puré de patatas, ensalada o una barra de pan.