Receta para Monsieur Cuisine
Estrellas de canela y avellana
Ingredientes
- 3 claras de huevo medianas
- 350 g de avellanas
- 130 g de masa de mazapán crudo
- 1 bonita gota de aroma de vainilla bourbon
- 330 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
PARA VIDRIO:
- 2 claras de huevo medianas
ADICIONALMENTE:
- Harina en polvo
Preparación
- Coloque la almohadilla para revolver en un tazón. Verter las claras en un vaso y cocinar durante 3 minutos a velocidad 4 con la encimera encendida hasta que nieve. Ponlo en un bol y déjalo a parte. Retire la almohadilla de agitación y enjuague el vaso.
- Colocar las avellanas en un vaso y triturarlas 15 segundos / velocidad 8 con el medidor encendido. Ponlo en un bol y déjalo a parte.
- Desmenuza el mazapán en un vaso, añade 275 g de avellanas picadas, sabor vainilla, 250 g de azúcar glas tamizada, canela y sal y mezcla con el botón Amasar / 2 minutos con el medidor instalado.
- Transfiera la masa a un bol grande y agregue la clara de huevo batida. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala en el frigorífico durante 30 minutos.
- Mientras tanto, prepara el glaseado. Coloque la almohadilla para revolver en un tazón. Verter las claras en un vaso y batirlas 3 minutos / velocidad 4 con la encimera puesta, hasta que empiecen a nevar. Pasar a otro bol y mezclar con el resto del azúcar glass presionando 30 segundos / velocidad 2 con el medidor encendido.
- Precaliente el horno a 180 ° C y forre 2 bandejas para hornear con papel vegetal. Poner el resto de las avellanas picadas sobre la mesa, poner la masa encima, cubrir con una hoja de papel vegetal y extender hasta un grosor de 1 cm. Retirar con cuidado el papel y cortar las estrellas con un cúter. Coloque las galletas en una bandeja para hornear, cubra con glaseado y hornee por 12 minutos. Para comprobar si están listas, dé la vuelta a las galletas y, si el fondo aún no está dorado, aumente los productos horneados. Luego déjelos enfriar sobre una rejilla.
CONSEJO: La masa de estas galletas es bastante pegajosa, por lo que recomendamos pasar el cortador por el azúcar glass de vez en cuando para evitar que se pegue.