Receta para Monsieur Cuisine

Estrellas de canela y avellana

Ingredientes

  • 3 claras de huevo medianas
  • 350 g de avellanas
  • 130 g de masa de mazapán crudo
  • 1 bonita gota de aroma de vainilla bourbon
  • 330 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal

PARA VIDRIO:

  • 2 claras de huevo medianas

ADICIONALMENTE:

  • Harina en polvo

Preparación

  1. Coloque la almohadilla para revolver en un tazón. Verter las claras en un vaso y cocinar durante 3 minutos a velocidad 4 con la encimera encendida hasta que nieve. Ponlo en un bol y déjalo a parte. Retire la almohadilla de agitación y enjuague el vaso.
  2. Colocar las avellanas en un vaso y triturarlas 15 segundos / velocidad 8 con el medidor encendido. Ponlo en un bol y déjalo a parte.
  3. Desmenuza el mazapán en un vaso, añade 275 g de avellanas picadas, sabor vainilla, 250 g de azúcar glas tamizada, canela y sal y mezcla con el botón Amasar / 2 minutos con el medidor instalado.
  4. Transfiera la masa a un bol grande y agregue la clara de huevo batida. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala en el frigorífico durante 30 minutos.
  5. Mientras tanto, prepara el glaseado. Coloque la almohadilla para revolver en un tazón. Verter las claras en un vaso y batirlas 3 minutos / velocidad 4 con la encimera puesta, hasta que empiecen a nevar. Pasar a otro bol y mezclar con el resto del azúcar glass presionando 30 segundos / velocidad 2 con el medidor encendido.
  6. Precaliente el horno a 180 ° C y forre 2 bandejas para hornear con papel vegetal. Poner el resto de las avellanas picadas sobre la mesa, poner la masa encima, cubrir con una hoja de papel vegetal y extender hasta un grosor de 1 cm. Retirar con cuidado el papel y cortar las estrellas con un cúter. Coloque las galletas en una bandeja para hornear, cubra con glaseado y hornee por 12 minutos. Para comprobar si están listas, dé la vuelta a las galletas y, si el fondo aún no está dorado, aumente los productos horneados. Luego déjelos enfriar sobre una rejilla.

CONSEJO: La masa de estas galletas es bastante pegajosa, por lo que recomendamos pasar el cortador por el azúcar glass de vez en cuando para evitar que se pegue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí