Receta para Monsieur Cuisine

Croissants con vainilla

Ingredientes

  • 270 g de azúcar
  • 300 g de harina de confitería
  • 100 g de almendras blanqueadas y picadas
  • 1 pizca de sal
  • 225 g de mantequilla fría
  • Yemas de 3 huevos medianos, temperatura ambiente
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

  1. Verter el azúcar en un vaso y, con el contador encendido, triturar durante 10 segundos / velocidad 8. Con una espátula presionar los restos adheridos a la pared de cristal y, si es necesario, repetir el paso anterior. Luego transfiera el azúcar molida a un bol y reserve.
  2. Vierta la harina en un vaso junto con la almendra molida, 1 pizca de sal, mantequilla fría picada, 120 g de azúcar molida y las yemas. Usa un cuchillo para cortar la vaina de vainilla por la mitad y raspar la pulpa. Vierta la pulpa de vainilla en un vaso con los demás ingredientes y, con el medidor encendido, trabaje todo con el botón Amasar / 2 minutos hasta obtener una masa suave.
  3. Transfiera la masa a un bol, forme una bola y envuélvala con film transparente. Déjalo reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
  4. Forre 3 bandejas para hornear con papel vegetal. Precalentar el horno a 180 ° C.
  5. Toma trozos de masa del tamaño de una nuez, dales forma de media luna y colócalos en bandejas para hornear, dejando suficiente espacio entre ellos. Hornee cada bandeja para hornear por separado durante 8 minutos.
  6. Coloque el resto del azúcar granulada en un bol y espolvoree azúcar en ambos lados de los croissants aún calientes. Déjelos en una rejilla para que se enfríen por completo.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Los croissants se pueden almacenar en una caja de metal hasta por 6 semanas.

Puedes sustituir los pistachos molidos por 50 g de almendras picadas y cubrir los croissants con 100 g de cobertura de chocolate blanco al final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí