Receta para Monsieur Cuisine
Gnocchi con crema de espinacas y gorgonzola
Ingredientes
- 1 cebolla (80 g)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 250 g de espinacas
- 200 g de gorgonzola (55% mg)
- 200 ml de nata líquida (30% MG) a temperatura ambiente
- 100 ml de caldo de verduras caliente
- 1 cucharadita de hojuelas de chile
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
- 500 g de ñoquis frescos (tiempo de cocción: 2-3 minutos)
ADICIONALMENTE
- 3 cucharadas de nueces sin cáscara
Preparación
- Pelar la cebolla y cortarla por la mitad, pelar el ajo, verter ambos ingredientes en un vaso y con el medidor encendido picarlos presionando el botón Turbo / 1 segundo. Con una espátula, presione hacia abajo los restos adheridos a la pared de vidrio. Añadir el aceite de oliva y, sin poner la encimera, sofreír con el botón Saltear / 2 minutos / 120 ° C.
- Lava las espinacas, pélalas, quita los tallos más gruesos y sécalas. Tritúrelos, póngalos en un vaso y, con el medidor encendido, programe el botón Reverse / 3 minutos / 120 ° C / velocidad 1. Con una espátula, presione los residuos adheridos a la pared de vidrio y, si es necesario, repita el paso anterior.
- Agrega gorgonzola picado, crema a temperatura ambiente, caldo de verduras caliente, hojuelas de chile, jugo de limón, ½ cucharadita de sal y pimienta, y sin poner la encimera cocina con llave. Atrás / 10 minutos / 120 ° C / velocidad 1.
- Verter los ñoquis en un vaso y, sin poner la encimera, calentarlos con el botón «Retroceso / 3 minutos / 100 ° C / vel 1».
- Sazone los ñoquis con sal y pimienta al gusto y revuelva con el botón Reverse / 15 segundos / Velocidad 1. Sirva con las nueces trituradas.