Receta para Monsieur Cuisine
Pato crujiente con salsa de ciruela asiática
Ingredientes
- 1 pato pequeño (1,8 kg, puro)
- 1 cucharadita de mezcla de 5 especias chinas
- 1 cucharadita de sal
- 1 pieza de jengibre del tamaño de una nuez (20 g)
- 3 vainas de anís
- 1 rama de canela
- 1 zanahoria (100 g)
- 1 chirivía (100 g)
- 1 cebolla (80 g)
- 1 puerro (150 g)
- 400 ml de caldo de pato frío
- 4 cucharaditas de mermelada de ciruela especiada
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 pizca de pimienta
Preparación
- Lave bien el interior y el exterior del pato y séquelo. Combine la mezcla de cinco especias chinas con sal y frote el pato con ella.
- Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas finas. Cubra el pato con jengibre, anís estrellado y canela. Luego colóquelo en un recipiente para vaporera con la pechuga hacia abajo y cierre la tapa.
- Pele las zanahorias, las chirivías y las cebollas. Pelar los puerros y enjuagar bien. Picar todas las verduras, ponerlas en un vaso y, con el contador encendido, triturarlas durante 5 segundos a velocidad 7. Con una espátula presionar los restos adheridos al lateral del vaso.
- Vierta el caldo de pato frío y 600 ml de agua fría, coloque la vaporera sobre el vaso y cocine el pato con el botón Vaporera / 1 hora.
- Precalienta el horno a 160 ° C. En un bol, prepara la marinada mezclando 2 cucharaditas de mermelada de ciruela con 2 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de agua.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retire el pato de la boquilla de la vaporera, colóquelo con la pechuga hacia arriba en una cazuela resistente al calor y unte con la marinada. Luego vierte 100 ml de agua muy caliente en la sartén con el pato.
- Ase el pato a fuego medio durante 45 minutos, hasta que esté dorado y crujiente, ocasionalmente goteando con adobo.
- Mientras tanto, pasamos el caldo en un vaso por la vajilla y lo vertimos en un vaso medidor. Coloca las verduras en un colador. Enjuague el vaso para eliminar cualquier resto de grasa de pato de los lados.
- También retire la grasa de la superficie del caldo. Tomar 500 ml de abajo a la izquierda, verter en un vaso y, sin poner la encimera, dejar que disminuya 30 minutos / velocidad 1/120 ° C. Encender el medidor y dejar reposar la salsa en el vaso hasta que el pato esté cocido.
- Encienda la parrilla 5 minutos antes de que finalice la cocción para obtener una piel de pato crujiente.
- Verter el resto de la marinada, el resto de la mermelada de ciruela y 2 cucharadas de las verduras reservadas en un vaso y, con el dosificador puesto, remover durante 15 segundos a velocidad 7. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Retirar el pato del horno y cortarlo en rodajas. Divide los filetes en tazones y sírvelos con la salsa.
Consejo:
Puedes acompañar este plato con arroz basmati.