Receta para Monsieur Cuisine

Queso fresco casero

Ingredientes

PARA 4 raciones (400 g)

  • 2 litros de leche a temperatura ambiente (fresca, 3,5% MG)
  • 2 limones (160 g)
  • 2 cucharaditas de sal
  • 50 g de nata fresca espesa (30% MG)

Preparación

  1. Verter la leche a temperatura ambiente en un vaso y con el contador instalado calentar durante 13 minutos / 100 ° C / vel 1. Exprimir los limones. Verter el zumo de limón en un vaso y, con el contador encendido, remover con el botón “Retroceso / 6 minutos / velocidad 1”.
  2. Forre un colador grande con un paño de cocina limpio o muselina y colóquelo en un tazón grande. Vierta la preparación con cuidado en un colador. Déjalo escurrir durante 20 minutos. Luego escúrralo con un paño para eliminar cualquier resto de líquido. Lava el vaso.
  3. Verter el queso resultante en un vaso, añadir 2 cucharaditas de sal y nata fresca espesa y, con el dosificador colocado, remover durante 30 segundos / vel 3.

OPCIONES:

1) Con tomates secos y aceitunas

½ manojo de perejil

50 g de tomates secos

50 g de aceitunas deshuesadas (verdes o negras al gusto)

½ cucharadita de pimienta

Lavar el perejil, agitar para secar y arrancar las hojas. Después de lavar el vaso, colocar dentro las hojas de perejil y, con el medidor encendido, cortarlas 8 segundos / velocidad 6.Añadir los tomates secos y las aceitunas picadas y, con el medidor encendido, picarlos todos en 5 segundos / velocidad 5. Utilizar una espátula para presionar el resto. a la pared de cristal.

A continuación, agregue el queso, ½ cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de sal y 50 g de crema fresca espesa y, con el dosificador en su lugar, revuelva durante 30 segundos / vel 3.

2) Con pimienta y ajo

1 pimiento rojo (150 g)

½ manojo de ajo

2 cucharaditas de aivar

½ cucharadita de pimienta

Después de lavar el vaso, cortar el pimiento morrón en cuartos, quitar las semillas y el tallo, y lavar por dentro y por fuera. Colocar en un vaso y con el mostrador encendido cortar 5 segundos / velocidad 7

Lavar la cebolla, agitar para que se seque y picar. Luego agregue el queso, el ajo, el ajvar, la pimienta, 2 cucharaditas de sal y 50 g de crema fresca espesa y, con el dosificador en su lugar, revuelva durante 30 segundos / vel 3.

3) Con rúcula y nueces

20 g de nueces peladas

1 cebolla morada (80 g)

1 puñado de rúcula (15 g)

½ cucharadita de pimienta

Después de lavar el vaso, tuesta las nueces en una sartén.

Pelar la cebolla, cortarla por la mitad, verterla en un vaso y, con la encimera instalada, cortarla con una llave turbo. Con una espátula, presione hacia abajo los restos adheridos a la pared de vidrio.

Lavar la rúcula, agitar para secar, pelar y quitar los tallos gruesos. Verter la rúcula y las nueces en un vaso y, con el medidor encendido, triturarlas durante 5 segundos / velocidad 6. Con una espátula, presionar los restos adheridos a los lados del vaso.

A continuación, agregue el queso, la pimienta, 2 cucharaditas de sal y 50 g de crema fresca espesa y revuelva en el medidor durante 30 segundos / velocidad 3.

PROPINA

El suero liberado del queso de ciruela puede tomarse tal cual o mezclarse con jugo de frutas.

Si no tiene un tazón grande y un colador, puede transferir el queso a otro recipiente, lavar el vaso y usarlo junto con una canasta para cocinar forrada con tela o muselina.

Guarde el queso fresco en un recipiente sellado y en el refrigerador y consúmalo dentro de los 3 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí