Receta para Monsieur Cuisine
Risotto de verduras
Ingredientes
- 40 g de queso parmesano (32% de grasa)
- 1 calota (30 g)
- 1 zanahoria grande (120 g)
- 1 colinabo pequeño (150 g)
- 30 ml de aceite de oliva
- 320 g de arroz para risotto (por ejemplo, arborio, cocinar 18 minutos)
- 750 ml de caldo de verduras muy caliente
- ½ cucharadita de sal
- 2 pizcas de pimienta
- 100 g de guisantes (congelados)
- 20 g de mantequilla
Preparación
- Retirar la costra del parmesano, picar, verter en un vaso y, con el medidor encendido, picar durante 10 segundos / velocidad 10. Pasar a un bol.
- Pelar las chalotas y cortarlas por la mitad. Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en trozos de 4 cm. Lavar el colinabo, pelar y cortar en cubos de 2,5 cm. Verter todas las verduras en un vaso y, con el contador encendido, cortarlas 7 segundos / vel 6. Con un espátula, presione hacia abajo los residuos adheridos a los lados del vaso. Verter el aceite de oliva y cocer en el contador 3 minutos / 120 ° C / vel 1.
- Añada el arroz y, sin poner la encimera, cocínelo pulsando el botón «Retroceso / 3 minutos / 120 ° C / vel 1».
- Añada caldo de verduras muy caliente, ½ cucharadita de sal y 2 pizcas de pimienta y, con el medidor instalado, continúe cocinando presionando el botón Reverse / 8 minutos / 100 ° C / vel 1.
- Añada los guisantes y, sin poner la encimera, siga cocinando pulsando el botón de marcha atrás / 10 minutos / 100 ° C / vel 1. Coloque el cesto de cocción sobre la tapa del vaso para evitar salpicaduras. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, verifique que el arroz esté cocido y que haya consumido suficiente líquido. Cocine por unos minutos si es necesario.
- Agregue la mantequilla picada y el parmesano y, usando un vaso medidor, revuelva presionando el botón de retroceso / 15 segundos / velocidad 1. Remueva con una espátula si es necesario. Deje reposar el risotto en un vaso durante 1 minuto antes de servir, luego transfiéralo a un plato para servir y sirva inmediatamente.